Noticias

 

    † El próximo domingo, 14 de marzo a las 12:00 horas, tendrá lugar (D.m.) el XLV Pregón del Calvario, que se celebrará en el Templo del Señor Del Calvario.

 

 

        Este año tan diferente y marcado por la pandemia existente, el atril recibirá a un reconocido cofrade onubense, perteneciente a la Hermandad de Estudiantes, Don Antonio Horacio Galea Pardo.

 


 

   † Se informa a todos nuestros Hermanos y Feligreses, que el próximo lunes 1 de Marzo, la Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Calvario permanecerá cerrada, no celebrándose la Eucaristía de las 18:30 horas.

    Disculpen las molestias.

 

 


   † El próximo viernes 5 de Marzo, Viernes del Cautivo, tendrá lugar el Acto de Veneración de Nuestro Padre Jesús del Calvario

 

 


 

   † En el día de hoy, 23 de febrero, nos llega la triste noticia del fallecimiento de nuestro Hermano Don Sebastián Vieira Blanco, padre de miembros de la Junta de Oficiales, Don Jesús Vieira Roldan y Don José Antonio Vieira Roldán.

 


    Que Nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza la acojan en su gloria.

    Rogamos una oración por su eterno descanso. Descanse en paz.

 


   † Con todas las garantías de seguridad, se ha celebrado el Quinario a Nuestro Padre Jesús del Calvario. Fray José Luis Millán ha sido quien ha ocupado la Sagrada Cátedra, y quien nos ha ayudado a interiorizar el sentido cristiano de estas fechas.

       

    En la Función Principal, nuestro Obispo, Don Santiago Gómez Sierra, ha sido el que nos ha acercado al primer domingo de Cuaresma, donde se pone de relieve, el valor de la limosna como un pilar de las practicas cuaresmales.

               

    Han sido unos cultos extraños, pero no exentos de intensidad, que nos ayuda a afrontar una nueva Semana Santa y un nuevo tiempo pascual 

       

 


     † FUNCIÓN PRINCIPAL, Primer Domingo de Cuaresma. FUNCIÓN PRINCIPAL. Hoy el Señor nos invita a vivir la Cuaresma con un plan preciso para esquivar todas las tentaciones que se vayan presentando. Predica Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Don Santiago Gómez Sierra, Obispo de la Diócesis de Huelva.


     † QUINTO DÍA DE QUINARIO, la Hermandad continúa su preparación de cara al próximo Lunes Santo. Predica el Reverendo Padre Fray José Luis Millán Romero, OFM, Párroco del Monasterio de Santa María de la Rábida.


     † CUARTO DÍA DE QUINARIO, la Hermandad impondrá las medallas a los nuevos Hermanos, adquiriendo un compromiso con nuestra Hermandad y con la Iglesia, renovando el resto de Hermanos, nuestro compromiso. Predica el Reverendo Padre Fray José Luis Millán Romero, OFM, Párroco del Monasterio de Santa María de la Rábida.


     † TERCER DÍA DE QUINARIO, durante el cual seguiremos nuestro itinerario hacia la Pascua, verdad suprema del Cristianismo. Predica el Reverendo Padre Fray José Luis Millán Romero, OFM, Párroco del Monasterio de Santa María de la Rábida.


     † SEGUNDO DÍA DE QUINARIO, Miércoles de Ceniza, se inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. Predica el Reverendo Padre Fray José Luis Millán Romero, OFM, Párroco del Monasterio de Santa María de la Rábida.


     † PRIMER DÍA DE QUINARIO, la Hermandad inicia su preparación de cara al próximo Lunes Santo. Predica el Reverendo Padre Fray José Luis Millán Romero, OFM, Párroco del Monasterio de Santa María de la Rábida.


    † Nuestra titular, María Santísima del Rocío y Esperanza, ya se encuentra ataviada para el tiempo de Cuaresma, el cual comenzaremos la próxima semana con la celebración de los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario.

 

       

 


 

    † Informamos a nuestros Hermanos y Feligreses, que se aplaza la Celebración del próximo día 9 de Febrero, festividad de Fray Leopoldo de Alpandeire, quedando en veneración la imagen del Beato, durante el horario de apertura de nuestro Templo.

 

 


 

      † Durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 de Febrero a las 19:00 horas, se celebrará SOLEMNE QUINARIO en honor a nuestro Sagrado Titular Nuestro Padre Jesús del Calvario. Ocupando la Sagrada Cátedra, Reverendo Padre Fray José Luis Millán Romero, OFM, Párroco del Monasterio de Santa María de la Rábida.

 

 

    Teniendo lugar la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, el día 21 de Febrero a las 12:00 horas, predicada por Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Don Santiago Gómez Sierra, Obispo de la Diócesis de Huelva.